(4) 853 3645
info@arqsantafe.co

PASTORAL SOCIAL

Pastoral Social
 Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia

 

Misión

LA FUNDACIÓN PASTORAL SOCIAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE DE ANTIOQUIA, es una organización eclesial de carácter privado sin ánimo de lucro iluminada por los valores del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia que interviene el contexto social buscando mejorar la calidad de vida y la inclusión de la población vulnerable; promueve la construcción de una cultura pacífica desde la convivencia en medio del sano pluralismo, la equidad en el manejo de los recursos y el desarrollo armónico de las familias, a través de procesos de acompañamiento educativo y de crecimiento en la fe, atenta además, a  las situaciones concretas de orden social, económico y político.  

Visión

LA FUNDACIÓN PASTORAL SOCIAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE DE ANTIOQUIA, en el año 2020 será una organización de amplio reconocimiento en el concierto regional y nacional como garante de los derechos y los deberes humanos fundamentales y la promoción de la dignidad de las personas conforme a las orientaciones del Evangelio y la doctrina social de la iglesia haciendo fundamental por la inclusión, la justicia Social y la participación comunitaria como valores indispensables en la transformación social.

 

Un poco de Historia

El C.B.A. San Pedro Claver, es una institución eclesiástica sin ánimo de lucro, fundada por el obispo de Antioquia Mons. Francisco Cristóbal Toro C. por Decreto Episcopal de febrero de 1918, y aprobada civilmente por resolución del poder ejecutivo, el 1º de Abril de 1918, y publicada en el Diario oficial, mediante decreto 16386 del 10 de mayo de 1918 del Ministerio de Gobierno.  Y la Madre Marcelina de San José, fundadora de la Congregación de Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, que llegaron a esta obra el 18 de febrero de 1918 hasta el 30 de enero del año 2016. Y desde el 19 de marzo de 2016, la congregación Hermanas Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones y todas con un carisma en tres ámbitos fundamentales: La salud, la educación y la pastoral.

 

 

Noticias

No se enontraron noticias registradas