(4) 853 3645
info@arqsantafe.co

Seminario

Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino

El Seminario Mayor “Santo Tomas de Aquino” de Santa Fe de Antioquia fue fundado el 18 de Abril de 1830 por el señor Obispo Fray Mariano Garnica y Orjuela. El acto de erección se efectuó en el templo de Santa Bárbara que hacía de Catedral, donde se reunieron el Obispo Fray Mariano Garnica, el Cabildo General, la municipalidad del cantón y las personas más notables y distinguidas del vecindario.

Es 5 de septiembre de 1836 es instalado en el mismo lugar del Colegio Seminario de San Fernando por el Excelentísimo Señor Obispo Juan de la Cruz Gómez Plata, institución que brilló a nivel nacional por su alto nivel intelectual. 25 años después, el 28 de Enero de 1981, día de Santo Tomás de Aquino, Monseñor Eladio Acosta Arteaga reabrió nuevamente el seminario con gran alborozo diocesano luego de una serie de eventos que marcan la historia del Seminario.

Directivos

DIÁCONO & IV DE TEOLOGIA

Padre Francisco León Oquendo Góez - Director de Grupo de III y IV de Teología

III DE TEOLOGIA

Padre Francisco León Oquendo Góez - Director de Grupo de III de Teología

II DE TEOLOGIA

Padre Padre Jesús María García Rincón - Director de Grupo de II de Teología

I DE TEOLOGIA

Padre Jesús María García Rincón - Director de Grupo de I de Teología

III DE FILOSOFIA

Padre Jorge Ignacio Giraldo Puerta - Director de Grupo de III de Filosofía

II DE FILOSOFIA

I DE FILOSOFIA

Padre Jaime Antonio Urrego García - Director de Grupo de I filosofía

INTRODUCTORIO

Padre Abel Alexander Ocampo Higuita - Director de Grupo de Introductorio

SEMENARIO MAYOR / Santo Tomás de Aquino
Nit. 811041666-2
Calle 11 #8-74 Santa Fe de Ant.
Telefax: 8531411
semantioquia2014@gmail.com | secretaria.seminario@hotmail.com

Rectoría: 8531411 Secretaría: 8531422

ESCUDO

Es un escudo medieval dividido en el centro, de arriba abajo, por un báculo episcopal. En la fase de la izquierda, parte inferior, se encuentran un pan y unas uvas en un fondo verde que se va intensificando de abajo a arriba. En la fase derecha aparece un cordero en el centro de un círculo de color amarillo que se va desvaneciendo de arriba abajo. El escudo está sobre una cinta desplegada y quebrada en la mitad para seguir los contornos de la base del escudo; su color es el verde intenso, y en ella están escritas las palabras ‘FIDES ET LABOR’. El báculo que cruza la mitad del escudo, de color gris oscuro, sale en la parte superior con los dos brazos de la cruz arzobispal sobre los que se ve la identificación del seminario: ‘SEMINARIO MAYOR’ en el brazo superior que es más corto, y ‘SANTO TOMAS DE AQUINO’ en el brazo inferior de mayor largueza. El báculo termina con la curvatura propia suya, girada a la derecha, y en el interior del escudo soporta en caracteres bien visibles y en forma vertical la palabra UNITAS..