La Parroquia San Antonio de Buriticá da gracias a Dios por este soplo del Espíritu Santo, que se lee como un «Kairos», tiempo de gracia y bendición, que nos invita al encuentro personal y comunitario con Jesucristo vivo.

Como solía decir San Juan Pablo II: “Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con Cristo resucitado, el objetivo de nuestro amor y de toda nuestra vida”, porque: “Cristo es la clave, el centro y el fin de toda la historia humana” (GS. 10).

La experiencia que tendremos de misión tiene como lema “La Parroquia es misión”, y como objetivo testimoniar el amor de Dios a todos (creyentes, no creyentes y alejados. PEIP) en Cristo crucificado y resucitado (Kerigma), porque “el concepto que se tenga de Jesús va a ser la forma de anunciarlo a los demás; se habla de una experiencia humana que debe pasar a la experiencia de Dios”, y con otras palabras decía el mismo Papa Benedicto XVI: “Anunciar a Cristo sin esta opción fundamental no hay cristianismo”, o el teólogo Karl Rahner: “Jesucristo es lo simplemente Cristiano del Cristianismo”.

Es por ello la oportunidad de anunciar la Buena Nueva en nuestra comunidad parroquial.

Que esta misión parroquial sea pues la oportunidad de:

  1. Apropiarnos de las palabras de San Pablo VI: “No hay verdadera evangelización si no se proclama el nombre, la enseñanza, la vida, las promesas, el reino, el misterio de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios” (EN. 22).
  2. Vivir la cultura del encuentro, y de una iglesia en salida (Papa Francisco); en lenguaje negativo, como decía el teólogo Oscar Cullmann: “No podemos hablar de Dios sin hablar con Dios”, es decir, hablar a los demás de Dios después de haber hablado con Él.
  3. Tener presente la frase del teólogo Edward Schillebeeckx: “La vida de los cristianos es el quinto evangelio”, en otras palabras, de testimoniar la fe, y en palabras de San Francisco de Asís: “Ten cuidado con tu vida, tal vez ella sea el único evangelio que algunas personas vayan a leer”.

Que nuestro santo patrono, San Antonio de Buriticá interceda por nosotros. Amén.

La Parroquia es Misión – Himno

Galerías de Fotos

Emisora Arquidiocesana