En este 21 de agosto, día en que la Iglesia Universal celebra la fiesta de San Pío X, patrono de los catequistas, monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, obispo de Facatativá y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación Bíblica, en nombre de todos los obispos de Colombia, envía un mensaje de gratitud y reconocimiento especial a quienes en la Iglesia colombiana dedican su vida y misión a la iniciación cristiana, en especial, de niños y adolescentes.
“Somos conscientes del aporte invaluable que ustedes realizan a la tarea evangelizadora de la Iglesia. Su misión como catequistas está en el corazón mismo del proceso evangelizador, que es la iniciación cristiana, formar los discípulos misioneros del Señor Jesucristo”, expresa monseñor Pedro.
A partir de algunas reflexiones, basadas en la vida familiar y vocación del Papa Pío X, en su mensaje monseñor Pedro Salamanca destaca características especiales de su ministerio, entre ellos: la caridad, la elocuencia en la predicación de Cristo y el amor a la Eucaristía.
“No podemos ejercer este ministerio si no estamos animados por el amor a Dios, pero también por el amor a las personas”, remarca el prelado.
Además, monseñor Pedro Manuel Salamanca, afirma que la intercesión de la Santísima Virgen María es la mejor guía para que aquellos jóvenes, niños y adultos que son confiados a la tarea de los catequistas, puedan crecer en el amor y en el seguimiento a la persona del Señor Jesucristo.
El obispo de Facatativá termina su mensaje recordando que durante este mes de agosto, cada miércoles, se lleva a cabo, de manera virtual, un encuentro formativo en el que todos están invitados a participar y asumir en clave de renovación:
«Queremos este año dedicar esos encuentros a la persona del catequista, porque la renovación de la catequesis depende fundamentalmente de la renovación de todos nosotros como catequistas».
Fuente: CEC