La Conferencia Episcopal de Colombia lanza Dona Nobis 2024, la iniciativa que busca promover la oración y recaudar fondos para hacer realidad diversas obras de evangelización con impacto en las 78 jurisdicciones eclesiásticas del país. En esta oportunidad, la jornada central en las parroquias, se llevará a cabo el domingo 25 de agosto.

“Para anunciar a Cristo, nuestra esperanza”: es el lema que inspira la campaña este año; una certeza que destaca el valor de los programas e iniciativas que se implementan desde los diferentes departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) para transmitir la Buena Nueva, especialmente en medio de situaciones de incertidumbre y necesidad, como las que viven actualmente diferentes territorios y grupos poblacionales en Colombia. Áreas de trabajo e incidencia desde la Iglesia Católica, como liturgia, catequesis, educación, juventud, ministerios, promoción y defensa de la vida y la familia, se ven beneficiadas.

Justamente es la esperanza una de las claves de espiritualidad y trabajo que asumirá durante el trienio 2024-2027 la Conferencia Episcopal de Colombia, según lo establecido por la actual Comunidad de Presidencia y en línea con el Jubileo del 2025.

Además, parte del dinero recaudado durante la colecta, se envía a los 10 vicariatos apostólicos que existen en el país, es decir, aquellas Iglesias particulares que, por su realidad geográfica y social aislada, se convierten en territorios de misión con grandes necesidades. Otros beneficiarios directos de la colecta son los obispos eméritos quienes, al final de su servicio episcopal, algunos de ellos, o sus jurisdicciones, no cuentan con suficientes recursos para apoyar su sostenimiento. 

Al tratarse de una jornada en la que también se propone la oración, desde el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, se ha preparado un guión litúrgico especial para que todo el Pueblo Fiel de Dios pueda unirse ese domingo desde las diferentes parroquias. A este documento se puede acceder haciendo clic aquí. 

Desde ya, cualquier persona puede apoyar esta iniciativa realizando su donación, de manera virtual, a través del subsitio web www.cec.org.co/donanobis o mediante consignación bancaria, a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá 078-34683-0 a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Vea a continuación la invitación del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Francisco Javier Múnera Correa, para sumarse a esta iniciativa:

Cuadro de comentarios de Facebook