Mensaje de Mons. Hugo Alberto Torres Marín.
Uniendo voces, construimos país. Este es el lema de la semana 37 de la paz, que hemos comenzado hoy, 8 de septiembre, y que se extenderá hasta el próximo domingo 15. En esta semana, expresemos los sentimientos más profundos del pueblo colombiano en torno al diálogo, la reconciliación y la paz. A través de las iniciativas y creatividades a las que las distintas parroquias, instituciones de la Iglesia, y la sociedad civil nos irán convocando día a día.
Esta semana es una oportunidad única para que se escuche en todos los rincones del país el llamado al respeto por la vida, a la libre movilidad de las comunidades en sus territorios, y al cese del juego de aquellos que negocian sin voluntad y sinceridad las condiciones para la paz. También es un llamado a nuestros gobernantes, para que tengan la humildad social y la sabiduría política para humanizar la vida en todos los ámbitos del país.
Que durante esta semana, y ojalá siempre, todos los que conformamos la familia arquidiocesana reforcemos nuestra oración para pedir a Dios el don de la paz. Que nos ayude a purificar nuestras actitudes, lenguajes, y comportamientos que generan alejamiento, enfrentamiento, división, violencia, exclusión, e indiferencia; es decir, todo aquello que impide que la paz brote de cada corazón y se extienda a toda la sociedad.
Participemos con entusiasmo en esta semana por la paz. Creemos que es posible, ¡no perdamos la esperanza!